Uno de los proyectos pendientes con los vecinos de Ate era la construcción de las pistas y veredas de la Av. Colectora NN2, el cual ya se pudo concretar gracias a la gestión del alcalde Edde Cuellar que dispuso la formulación y financiamiento del perfil y expediente técnico.
Asimismo, se dio cumplimiento con el procedimiento administrativo que exige esta gran obra, realizando la gestión ante el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) para obtener la Certificación Ambiental.
Además de la aprobación ante el Ministerio de Cultura con Resolución Directoral N°000522-2021-DCE/MC donde autoriza el “Plan de Monitoreo Arqueológico”.
Esta obra se ejecuta en coordinación con la Municipalidad de Lima, a través del Programa de Gobierno Regional con un costo de S/8’444,248.15 que beneficiaran directamente a más de 140,000 vecinos de Santa Clara y de los visitantes que transiten por el distrito en sentido de Este a Oeste y viceversa.
Vecinos felices
El municipio de Ate informa que se ha realizado la construcción de la avenida de 1.2 kilómetros de extensión; además de 4 carriles de ida y vuelta de 6.60 metros c/u. Asimismo la implementación de 5,805.12 m2 de áreas verdes en los separadores centrales y plantado de arbustos ornamentales.
El desarrollo de esta obra mejorará el entorno urbanístico de esta importante arteria del distrito.
Así también se contribuirá a la salud de los vecinos que por muchos años han sufrido de enfermedades respiratorias causadas por el levantamiento del polvo debido al viento y al paso de los vehículos.
De esta manera se busca mitigar el impacto vial que afecta la transitabilidad vehicular de la Carreta Central, por la ejecución de la mega obra Línea 2 del Metro de Lima y Callao.
Andina