22 mayo, 2024

ATU implementa nueva tarifa zonal y mejoras operacionales en corredores complementarios

A la fecha, la ATU viene implementando mejoras operacionales en las rutas de los Corredores Complementarios con el fin de ordenar el transporte público, mejorar la circulación de los buses y reducir los tiempos de viajes. ANDINA/ ATU

A partir de hoy la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) implementará la nueva tarifa zonal “Aquisito nomás” en los Corredores Complementarios, a fin de atender la demanda de los usuarios que realizan viajes cortos y ofrecerles un servicio de calidad acorde a sus necesidades.

De esta manera, los vecinos del Rímac podrán trasladarse desde la avenida Francisco Pizarro, hasta la zona de Mónaco, Flor de Amancaes y el Complejo de Condominios “Lomas del Rímac” con los servicios 306, 301 y 305 del Corredor Azul, pagando tan solo la tarifa de S/1.00, para realizar sus compras o visitar lugares cercanos.

El mismo monto se aplicará a los usuarios de los Corredores Rojo y Morado que se desplacen en rutas cortas. En el Corredor Amarillo, la tarifa zonal es de S/ 1.50.

A la fecha, la ATU viene implementando mejoras operacionales en las rutas de los Corredores Complementarios con el fin de ordenar el transporte público, mejorar la circulación de los buses y reducir los tiempos de viajes.

Nuevo servicio nocturno

Como parte de ello la ATU lanzará el nuevo servicio “Lechucero” que operará, desde el viernes 13 de mayo, de 11:00 p.m. a 4:00 a.m. para atender a los usuarios que se movilizan de madrugada hacia sus hogares o centros de trabajo, desde el Rímac a Miraflores y viceversa.

Es importante precisar, que las empresas concesionarias que operan los servicios de los Corredores Complementarios han realizado ajustes a las tarifas, que siguen siendo más rentables y económicas que otros medios de transporte.

El servicio que ofrecen las unidades de los Corredores Complementarios es moderno, seguro, de calidad y respetan el pago del medio pasaje para estudiantes universitarios y escolares, así como el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para prevenir el covid-19.

La ATU reitera su compromiso de trabajar por el Sistema Integrado de Transporte que los 11 millones de limeños y chalacos merecen.

Conoce más detalles sobre las tarifas zonales, AQUÍ.

Andina

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES