22 mayo, 2024

Ayacucho: activación de quebradas por lluvias aisló varias comunidades

Ayacucho: activación de quebradas por lluvias aisló varias comunidades

Las intensas lluvias registradas en el distrito de Unión Progreso, en la provincia de La Mar, región Ayacucho, dejaron varias comunidades aisladas tras la activación de quebradas que se llevaron parte de la plataforma de la carretera.

Nerio Quispe Crises, alcalde distrital de Unión Progreso, refirió que la situación es crítica en el sector de Accomayo, donde se obstruyó el pase de vehículos, por lo que recomendó a los transportistas a utilizar vías alternas para llegar a sus destinos.

La autoridad edil manifestó, además, que la fuerte lluvia inició este domingo desde muy temprano y se prolongó por varias, afectando los cultivos de la zona y viviendas aledañas.

Ante ello, sostuvo que a través de la Oficina de Defensa Civil evaluarán los daños; en tanto, se vienen realizando coordinaciones con el municipio provincial a fin de empezar con los trabajos de limpieza y restablecimiento de la carretera.

Las precipitaciones pluviales no cesan en la jurisdicción del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) que no solo afectaron el distrito de Unión Progreso, sino otros que su ubican en sus alrededores.

Intensas lluvias, distrito de Unión Progreso, provincia de La Mar, región Ayacucho, comunidades aisladas, activación de quebradas, Vraem, vía dañada.

Andina

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES