5 diciembre, 2023

Clases presenciales: LINK y pasos para tramitar los documentos necesarios para brindar el servicio de movilidad escolar

En el marco del retorno a clases, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) recordó que para brindar el servicio de transporte de estudiantes escolares en Lima y Callao, los conductores deberán contar con la autorización y tramitar los documentos necesarios que garanticen dicho servicio formal.

Uno de estos documentos es la credencial del conductor y se podrá gestionar, en pocos minutos, a través de la plataforma virtual de la ATU (www.atu.gob.pe). A la fecha el trámite de credencial de conductor no tiene costo alguno. Aquí te mostramos cómo obtenerla.

Para hacerlo sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa directamente a: http://sistemas.atu.gob.pe/plataformavirtual.
  • Ingresa tu usuario y contraseña gestionada previamente. Selecciona tipo de persona natural o jurídica, luego selecciona la modalidad de servicio: Transporte de Estudiantes Escolares. Elige el trámite: Conductor/Cobrador. Selecciona el procedimiento TUPA 2.1 y completa los datos solicitados.
  • A continuación, deberás registrar el número de la licencia de conducir del conductor, la cual será validada con la información que proporciona el MTC. Luego, el sistema le pedirá completar algunos datos como: fecha de nacimiento, sexo, dirección y número de celular, entre otros.
  • Leer y aceptar la “declaración jurada”. Finalmente, haz clic en: Registrar Trámite, luego en el botón Aceptar. Visualizará la credencial en formato PDF en la opción “Mis Expedientes”.
Conoce cómo tramitar y obtener la credencial de conductor para brindar el servicio de transporte de estudiantes escolares en Lima y Callao. (Foto: ATU)
Conoce cómo tramitar y obtener la credencial de conductor para brindar el servicio de transporte de estudiantes escolares en Lima y Callao.

Cabe precisar que la ATU viene realizando jornadas de verificación de movilidades escolares en puntos céntricos del Norte, Sur, Centro y Este de Lima como en el parque Jubilado ubicado en la avenida Próceres cuadra 5 (Santiago de Surco), cruce de las avenidas Próceres con Angélica Gamarra (San Martín de Porres) y el estacionamiento de la playa Herradura (Chorrillos) donde se realizarán labores de 7:30 a. m. a 1 p. m., el lunes 21 y martes 22 de febrero.

Asimismo, en la cuadra 12 de la avenida Ejército (Miraflores) el miércoles 23 y jueves 24 de febrero, mientras que en el cruce de las avenidas Arriola con Rosa Toro (Polideportivo-San Luis) y en el parque Naciones Unidas (San Miguel), el viernes 25 y lunes 28 de febrero, de 7:30 a. m. a 1 p. m.

En tanto en el jr. Los Bambúes, cuadra 3 – local Los Bambúes (La Molina) y en el Estadio Municipal La Molina, del lunes 21 al sábado 26 de febrero de 7:30 a. m. a 1 p. m.

La ATU ha puesto a disposición de los operadores y padres de familia módulos de atención donde podrán recibir de forma gratuita toda la información necesaria sobre el transporte de estudiantes.

Para ello, deberán acercarse a la estación Central (Cercado de Lima) y a los terminales Naranjal (Independencia) y Matellini (Chorrillos) del Metropolitano de lunes a viernes en el horario de 8 am. a 6 pm.

EC