25 mayo, 2024

Construcción del puente Tarata en San Martín es una prioridad para el MTC

Construcción del puente Tarata en San Martín es una prioridad para el MTC

“La construcción del puente Tarata es su prioridad y también es nuestra prioridad”, sostuvo hoy el viceministro de Transportes, Alberto Ñecco, ante las autoridades y representantes de la provincia de Mariscal Cáceres, en la audiencia pública realizada en la ciudad de Juanjuí, en la región San Martín.

El funcionario explicó que se tuvo que resolver y sanear el proceso de licitación anterior para poder realizar uno nuevo que pueda asegurar, esta vez, un eficiente y exitoso proceso que garantice la construcción de la esperada infraestructura que cruzará el río Huallaga.

“Estamos trabajando para garantizar que el puente inicie su ejecución este año. También podemos asegurar que cuenta con presupuesto”, expreso el viceministro, quien reiteró que la política de la actual gestión es actuar con transparencia y honestidad.

En la audiencia se acordó que una comisión integrada por diez representantes de las organizaciones comunales y vecinales de Mariscal Cáceres viaje a Lima dentro de 20 días para sostener una reunión con la titular del MTC, Paola Lazarte, a fin de verificar los avances del proceso.

El viceministro también participó esta mañana en la III Audiencia Pública Descentralizada que la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República organizó en la ciudad de Tarapoto.

En la reunión se señaló que el MTC está comprometido en destrabar los proyectos estancados y acelerar las obras de infraestructura vial de la región. Ñecco resaltó la importancia y urgencia de que el Ejecutivo trabaje de manera conjunta con las autoridades regionales y locales a fin de generar una agenda de reactivación transparente y poder cumplir con expectativas reales.

En la jornada de trabajo también participaron el director ejecutivo de Provías Descentralizado, Alexis Carranza, la directora de Puentes de Provias Nacional, Rossana Prado, y el especialista de la Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes, Manuel Valderrama.

Plataforma digital única del Estado Peruano

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES