25 febrero, 2024

Contraloría inspeccionó obras de la Línea 2 del Metro de Lima

La Contraloría General de la República inspeccionó diversas áreas de la Línea 2 del Metro de Lima. Entre ellas su Centro de Operaciones, que se encuentran en el Patio Taller , y las estaciones  en construcción Mercado Santa Anita, Colectora Industrial y Óvalo Santa Anita, ubicada en el mismo distrito.

El órgano contralor también recorrió las obras en ejecución de las estaciones 28 de Julio, en La Victoria, y Plaza Bolognesi, en el Cercado de Lima, con el propósito de constatar el avance de obra y verificar el levantamiento de las observaciones presentadas anteriormente.

Como parte de su política de puertas abiertas y de amplia trasparencia en cada una de sus actividades, el MTC reitera su agradecimiento a la Contraloría por su participación en el control concurrente del proceso de construcción de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao. Sus observaciones son de gran valor para mejorar el accionar de los actores involucrados y garantizar la continuidad y transparencia de la obra.

En el Centro de Operaciones, que comprende el centro de control de todos los sistemas del Metro subterráneo de la Línea 2, se pudo constatar que se encuentran realizando constantes pruebas. Desde este punto se activará una serie de procedimientos automatizados para regular la marcha de los trenes, gestionar las alarmas en caso de emergencia y monitorear los recorridos.

En el recorrido de la inspección también estuvieron presentes los equipos técnicos del MTC, ATU, Ositran y del Concesionario Metro de Lima.

El MTC reafirma su compromiso de llevar adelante el primer metro subterráneo del Perú en beneficio de todos los peruanos de la manera más célere posible.

Plataforma digital única del Estado Peruano