En respuesta a los impactos de las intensas lluvias, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, llevó a cabo una inspección aérea de los puentes Choco, Chachas y Tapay en Arequipa. Aunque estas vías son regionales, el ministro expresó el compromiso de brindar apoyo y transferir puentes modulares para abordar los problemas a corto plazo, en colaboración con los gobiernos regionales. La presidenta Boluarte respalda esta cooperación interinstitucional.

En compañía de la coordinadora regional Ana María Choquehuanca y funcionarios gubernamentales, Pérez Reyes evaluó los impactos de las lluvias y el aumento del caudal del río Ocoña.

Se reunió con 15 alcaldes para abordar sus demandas, disponiendo visitas técnicas a puentes y carreteras. También solicitó apoyo para adquirir predios necesarios para continuar con las obras.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Descentralizado, ha gestionado recursos para la construcción de 25 puentes en Arequipa. Quince están completos, tres tienen un avance significativo y cinco están en ejecución. Los puentes concluidos benefician a diversos distritos de las provincias de Camaná y Caylloma.
