22 mayo, 2024

Coordinan acciones para prevenir afectación a turistas por bloqueo de carretera en Ica

Coordinan acciones para prevenir afectación a turistas por bloqueo de carretera en Ica

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que con la Dirección de Turismo de la Policía Nacional del Perú, a través de la Red de Protección al Turista, coordina y monitorea la situación en las diversas carreteras del país que se encuentran bloqueadas por manifestantes, para prevenir la afectación a la actividad turística.

A través de un comunicado emitido anoche, el Mincetur indicó que se monitorea de manera especial el bloqueo de la carretera Panamericana Sur, en el tramo comprendido entre los kilómetros 261 al 291, en los sectores Barrio Chino, el Álamo, Expansión, Villa Curi y Salas Guadalupe, región Ica.

Anoche y en las primeras horas de hoy los manifestantes que bloquean la Panamericana Sur permitieron el paso de vehículos, en especial, los buses de transporte internacional que se encontraban varados. Ante estos actos de violencia, las empresas de transportes que operan en Lima, Arequipa, Ica, Moquegua y Tacna suspendieron la venta de boletos y la salida de sus unidades para salvaguardar la vida de los pasajeros.

«En ese sentido, informamos que la Red de Protección al Turista del Mincetur, tras tomar conocimiento de los mencionados bloqueos en la vía Panamericana Sur, coordina y articula esfuerzos con la Dirección de Turismo de la Policía Nacional, para de acuerdo a sus competencias, prevenir cualquier afectación a turistas nacionales y extranjeros; así como estar atentos a cualquier emergencia con alguno de ellos», aseveró.

Agregó que por disposición del Viceministerio de Turismo, la Red de Protección al Turismo se puso en comunicación con representantes de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) y Ahora para informar sobre la situación de los bloqueos que se presentan en la carretera Panamericana Sur, y las acciones que se articula con la Policía de Turismo, así como poner a disposición los teléfonos y medios de comunicación pertinentes para reportar emergencias.

«Desde el Mincetur y la Policía de Turismo ponemos a disposición de turistas nacionales y extranjeros el aplicativo Tourist Police Perú, el mismo que puede ser descargado del Play store. Asimismo, en coordinación con la Policía de Turismo e IPerú, ante cualquier reporte o emergencia de turistas nacionales y extranjeros, se pone a disposición los siguientes números telefónicos de las comisarías de turismo a escala nacional: Poltur central Lima: 01-4601060 Whatsapp de IPerú: 944494314», subrayó.

Andina

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES