17 junio, 2024

En setiembre se aprobará estudio definitivo de la carretera Puente Rancho-Chaglla-Rumichaca de Huánuco

En setiembre se aprobará estudio definitivo de la carretera Puente Rancho-Chaglla-Rumichaca de Huánuco

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, mejorará la carretera Puente Rancho–Chaglla–Rumichaca, ubicada en la provincia de Pachitea, departamento de Huánuco. Esta obra beneficiará directamente a más de 60 mil personas.

El estudio definitivo de la vía está próximo a concluirse y se ha programado aprobarlo en el mes de setiembre. El documento incluye análisis especializados de ingeniería, ambientales y de arqueología. Tras la aprobación del estudio, se podrá iniciar el proceso de convocatoria para la ejecución de este importante proyecto.

La obra, que contempla el asfaltado de 75.9 kilómetros de carretera, requerirá una inversión cercana a los S/ 934 millones. 

El estudio definitivo determinó el trazo final de la vía. Para que los trabajos se inicien sin inconvenientes, se exhorta a la población a no ocupar la zona de incidencia del proyecto que incluye el derecho de vía.

El trayecto consta de dos tramos. El primero comprende las localidades Umari, Molino y Panao y tiene 42.3 kilómetros. El segundo tramo se ubica entre Chaglla y Rumichaca y su longitud es de 33.6 kilómetros.

Los trabajos en la vía mejorarán las condiciones para el traslado de productos locales hacia otras regiones del país. De esta manera, se impulsa la competitividad de la región Huánuco.

Provías Nacional se compromete a seguir avanzando en la ejecución de obras y proyectos de infraestructura en la Red Vial Nacional, las cuales contribuirán a la integración del país.

Plataforma Digital Única del Estado Peruano

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES