24 junio, 2024

Gobierno evalúa contratos de concesionarias que subieron tarifas de peajes “arbitrariamente”

Gobierno evalúa contratos de concesionarias que subieron tarifas de peajes “arbitrariamente”

El Poder Ejecutivo se encuentra evaluando los contratos de las concesionarias a cargo de los peajes que hayan incurrido presuntamente en alzas arbitrarias, anunció este jueves el presidente de la República, Pedro Castillo.

“El alza de los peajes ha desatado una serie de críticas y reclamos en la población. Por esta razón, estamos evaluando los contratos de cada concesionaria que eleve arbitrariamente sus costos”, dijo el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

“No permitiremos que incrementos irregulares perjudiquen la economía de los peruanos”, añadió el mandatario.

La compañía Lima Expresa anunció hace unas semanas que los peajes de la Vía de Evitamiento y de la vía expresa Línea Amarilla contarían con una tarifa de S/ 6.30, desde los S/ 5.90.

Por su parte, la empresa Rutas de Lima, que administra los peajes de la Panamericana Norte y de la Panamericana Sur, anunció el incremento de S/ 1 en la tarifa de los peajes, por lo que a partir del 21 de febrero se cobrará S/ 6.50 a los conductores.

Asimismo, el mes pasado el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció alzas de tarifas en las concesiones: IIRSA Norte, IIRSA Sur Tramo 4, IIRSA Centro, Dv. Quilca–La Concordia, Red Vial N° 4 y Autopista del Sol que comprenden un total de 3,301 kilómetros de un total de 6,693 de la Red Vial Concesionada (49%).

EC

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES