21 julio, 2024

Gore Puno culminó carretera que une provincias de Sandia y San Antonio de Putina

Gore Puno culminó carretera que une provincias de Sandia y San Antonio de Putina

Luego de una espera de alrededor de 10 años, el Gobierno Regional de Puno culminó y entregó 56 kilómetros de la carretera desvío Vilquechico – Cojata – Sina – Yanahuaya, sub tramo II y III, cumpliendo de esta manera con el objetivo de mejorar la transitabilidad e integrando las provincias de Sandia y San Antonio de Putina.

“Este es un momento histórico, una lucha con resultados gracias al trabajo de cada uno ustedes hermanos y hermanas, gracias a esa aspiración hoy esta carretera Sina – Yanahuaya es una realidad, ejecutada gracias al pueblo”, manifestó el gobernador regional Germán Alejo Apaza.

Las autoridades, dirigentes y población destacaron al gobernador por la decisión política que tomó y el apoyo que siempre brindó a la realización de las obras; además reconocieron la ejecución del tercer puente de doble vía, puente Huancuiri, que se viene ejecutando.

La ejecución física consta de limpieza, nivelación con terraplén, conformación del afirmado, evacuación, alcantarillas,  badenes, muros de contención,  entre otros.

Lo que también se enfatizó es que la obra siempre fue considerada de mayor complejidad y de riesgo inminente ubicado en el orden 3, es decir la superior en la región, por lo que se resaltó la ejecución de la misma, que la apertura se realiza en Selva y que la topografía es vertical superior a los 70°. A ello se suma la abundante vegetación que dificulta el trabajo para realizar el levantamiento topográfico, de replanteo, además de complicar las etapas de operación de maquinarias.

A pesar de todas las dificultades, como terrenos rocosos, el Gobierno Regional de Puno impulsó decididamente los trabajos en el proyecto más ambicioso de todos los tiempos para la región, como es la carretera Sina – Yanahuaya.

Andina

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES