29 mayo, 2024

Huancavelica: lluvias generan deslizamientos de tierra y piedras e interrupción de vías

Lluvias intensas generan deslizamientos de tierra y piedras e interrupción de vías en Huancavelica.

Las lluvias intensas que se registran en Huancavelica generan deslizamientos y caída de piedras, tanto en zonas urbanas como rurales, e interrumpen el tránsito en las vías de comunicación de esta región.

Así lo informó Clodoaldo Chanchas, encargado de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huancavelica, quien informó de la interrupción de la carretera hacia Huaylacucho, en la zona de Villaspata.

Dijo que las lluvias son intensas en la región y la municipalidad con maquinaria pesada y con el apoyo de Provias Nacional ha logrado restablecer el tránsito a Huaylacucho.

El funcionario informó que la ciudad de Huancavelica se ha visto afectada también por las lluvias debido a que una enorme piedra ha caído en el techo de una vivienda poniendo en riesgo la vida de sus habitantes.

Indicó que la vivienda está ubicada en el barrio de Yanamaco, a espaldas del Hospital Regional de Huancavelica, cuyo techo de calamina ha sido perforado por una piedra.

Se trata de una zona donde siempre ocurren deslizamientos de piedras y taludes dada las característica del lugar y más aún en la temporada de lluvias, explicó.

Agregó que la municipalidad está dando toda la asistencia necesaria a los que resulten afectadas.

TV Perú informó, asimismo, que hay reportes de deslizamientos de tierras e interrupciòn de vías en la provincia de Tayacaja donde también se han afectado cultivos.

Andina

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES