El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, encabezó el Encuentro Intergubernamental con el Gobierno Regional de La Libertad para impulsar proyectos y obras de infraestructura. Durante la reunión en Trujillo, se destacaron las necesidades de diversos distritos, y se comprometieron a trabajar conjuntamente en el desarrollo de la región.
Entre las obras prioritarias para este año, se incluye el mantenimiento de la vía Shorey-Santiago de Chuco y la conservación de la carretera Chicama–Cascas–Contumazá–Chileta. También se anunció la convocatoria para la vía Chagual–Tayabamba y el lanzamiento del proceso para el puente Pallar en febrero. A nivel aéreo, se planifica la instalación de un radar en el aeropuerto de Trujillo y mejoras en su infraestructura.
En cuanto al borde costero de los balnearios Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco, se relanzó la convocatoria para su mejoramiento. También se abordaron acciones preventivas ante el fenómeno El Niño, enfocándose en garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Con el objetivo de reducir la brecha digital, se fortalecerá el proyecto regional de banda ancha para proporcionar más Internet en las zonas rurales y mejorar la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica.
En la mesa de trabajo participaron viceministros de Transportes y Comunicaciones, Ismael Sutta y Carla Sosa, junto con sus equipos técnicos, y el director ejecutivo de Provias Nacional, Alexis Carranza.