3 noviembre, 2024

Inversiones viales 2024: Ositrán y sus planes destacados

Inversiones viales 2024: Ositrán y sus planes destacados

Las 16 concesionarias viales supervisadas por el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) han presentado sus planes de negocio para el año en curso. Destacan las intervenciones de IIRSA Norte y e IIRSA Sur Tramo 4, que suman casi US$ 40 millones en conjunto.

Según lo informado por sus directivos, la concesionaria IIRSA Norte tiene previsto invertir US$ 18.28 millones en la carretera Paita-Yurimaguas, una vía de casi 1,000 kilómetros. Se enfocarán en intervenciones de conservación vial, abarcando 88.6 kilómetros de pavimentos en el Tramo 3: Rioja – Corral Quemado y trabajos en puentes en el Tramo 5: Piura – Olmos.

En el caso del concesionario Intersur de IIRSA Sur Tramo 4 (Inambari-Azángaro), se proyectan inversiones superiores a los US$ 21 millones para este año. Estas inversiones están dirigidas hacia el Túnel Ollachea (obra civil y excavación) y la finalización de obras accesorias y de seguridad vial.

Además, Covinca, administradora del Tramo Vial Desvío Quilca-Arequipa (Repartición)-Matarani-Moquegua-Ilo-Tacna-La Concordia, ha iniciado un plan piloto de pago de peaje sin contacto. Este plan se realiza mediante tarjetas de débito o crédito, así como billeteras electrónicas, como parte de su mejora en la atención a los usuarios.

Otras empresas concesionarias han manifestado que sus inversiones para este año están condicionadas a la entrega de terrenos y la liberación de interferencias. Solicitan apoyo al ente regulador para agilizar estos procesos.

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