22 mayo, 2024

La Libertad: con picos y palas pobladores de Bolívar limpian camino afectado por lluvias

Pobladores de diversas localidades de la provincia de Bolívar, región La Libertad, se unen para limpiar la carretera afectada por lluvias armados con picos y palas.

Solo equipados con picos y palas, alrededor de 50 ciudadanos de los centros poblados de Cujibamba, Chillín y Chepo, en la provincia de Bolívar, región La Libertad, unieron fuerzas para limpiar la trocha que une estos lugares con el distrito capital y que desde enero es afectada por las intensas lluvias.

Luis Cabrera Salas, director de la institución educativa Divino Maestro, aseguró que todos los días tienen que pasar miles de penurias para transitar por esa vía a la escuela, y muchas veces terminan lleno de lodo y aun así deben presentarse ante los alumnos.

“Frente a la gran necesidad que tenemos que transitar como docentes por esa vía, profesores de primaria y secundaria nos hemos unido a la comunidad para dar ejemplo a las nuevas generaciones de que solo unidos vamos a salir adelante, y que no solo esperemos la mano de las autoridades. Hemos dado una muestra y ahora queremos que la municipalidad de Bolívar se haga cargo de esta vía que ha vuelto a ser transitable”, indicó Cabrera Salas.

El profesor William Gaspar Rodríguez aseguró que se han ingresado muchos oficios a la Municipalidad Provincial de Bolívar para exigir el apoyo de maquinaria pesada, pero hasta el momento no ha sido atendida, y que por eso la comunidad ha tenido que unirse para mejorar la vía.

Por su parte, Eloy Rengifo, asesor de alcaldía, indicó que el alcalde Odar Sánchez Peche ha gestionado maquinaria pesada ante el Gobierno Regional de La Libertad y que el vicegobernador Ever Cadenillas se comprometió a enviar un cargador frontal, pero hasta el momento no ha llegado.

Bolívar es una de las 12 provincias de la región de La Libertad y una de las más alejadas. Recientemente se ha abierto una carretera para unir la provincia con la red vial regional, debido que hasta hace poco solo se podía llegar por la región Cajamarca y Amazonas.

Andina

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES