25 mayo, 2024

La tapa secreta que tienen todos los autos te puede salvar en muchas emergencias: ¿cómo?

La tapa secreta que tienen todos los autos te puede salvar en muchas emergencias: ¿cómo?

Es posible que pase desapercibida. Según el modelo, esta tapa está en diferentes ubicaciones en la parte inferior del vehículo, aunque usualmente está en el parachoques trasero

Toyota cumple 56 años de considerarse “orgullo peruano”Honda Civic Type R: la agresiva experiencia de conducción del deportivo por excelencia de la marca

Los autos, casi todos, cuentan con una pequeña tapa que pasa casi inadvertida. La misma es un elemento de ayuda para el traslado del vehículo en caso de emergencia. Este alberga un gancho –universal- que sirve como punto de anclaje para remolcar la unidad.

Lo usual es que sea una argolla lo que se ancla al gancho. La misma generalmente se ubica en una parte del maletero. Mientras que el gancho es pare integral del parachoques interno. Es el mismo accesorio que antes era expuesta, pero que hoy se esconde por motivos estéticos.

Usualmente, esta tapa secreta se ubica en la parte inferior del vehículo. Con más normalidad en el parachoques trasero. Suele ser de forma circular o rectangular. El tamaño de esta es menor al de una tarjeta de crédito. Y se abre con presionar en el lugar adecuado.

Existen mercados donde su inclusión en la fabricación es obligatorio para los fabricantes. Por ejemplo, mientras en Estados Unidos no es un requerimiento, en la Unión Europea sí lo es según la normativa 1005.

La regulación establece que el anclaje debe soportar “el equivalente a al menos la mitad de la masa máxima en carga técnicamente admisible del vehículo”, explica el sitio especializado El Motor.

Esto para que, sobre todo, se pueda remolcar autos con carrocería baja que carecen de espacio suficiente para enganchar la cuerda en alguna parte del chasis. Así, a la vez, se evita dañar la unidad durante su transporte.

EC

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES