22 julio, 2024

Lluvias en la Sierra: precipitaciones ocasionan daños en distrito ancashino de Ticapampa

Lluvias en la Sierra: precipitaciones ocasionan daños en distrito ancashino de Ticapampa

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que ayer en la tarde, a consecuencia de lluvias intensas, se produjeron huaicos que afectaron la vía nacional PE-3N (tramo Ticapampa-Huaraz) en el badén del Barrio Primavera y Cayac y además se registró el desborde de un canal que inundó viviendas de material noble en el barrio Primavera, distrito de Ticapampa, provincia de Recuay (región Áncash).

El personal de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad distrital después de realizar la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) informó que se tiene 35 viviendas afectadas, en las que se encontraban 35 personas, quienes fueron evacuadas a casas de sus familiares; asimismo se afectaron 40 metros de carretera.

No se registraron daños a la vida y salud de las personas. Del mismo modo, se realizaron los trabajos de limpieza y rehabilitación en la vía con una maquinaria pesada (cargador frontal y retroexcavadora) asignado por la municipalidad distrital, logrando restablecer el tránsito vehicular en el badén del Barrio Primavera.

Asimismo, se rehabilitó el pase vehicular en el sector Cayac. El tránsito vehicular se encuentra normal (ambos carriles de la vía).

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), continúa monitoreando la situación, coordina con las autoridades regionales y locales, y exhorta mantener activos sus centros de operaciones de emergencia.

Andina

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES