19 mayo, 2024

Metropolitano: Estas son todas las estaciones que tendrá la ampliación del tramo norte hasta Carabayllo

Obras busca beneficiar a más de 350 mil vecinos de Independencia, Comas, Carabayllo y otros distritos aledaños, que utilizan este servicio de transporte.

El alcalde de Lima, Miguel Romero Sotelo, junto a una misión del Banco Mundial supervisó el último martes los avances de la ampliación del tramo norte del Metropolitano, que alcanza al 73%, según refirió, y que busca beneficiar a más de 350 mil vecinos de Independencia, Comas, Carabayllo y otros distritos aledaños, que utilizan este servicio de transporte.

“El propósito de esta visita es supervisar la calidad de esta obra tan importante, cuyo carácter no es solo de infraestructura, sino que generará desarrollo cultural, social y económico a todo el territorio, desde la estación Naranjal hasta Chimpu Ocllo, en Carabayllo”, indicó el burgomaestre. Vale precisar que el Banco Mundial aprobó un préstamo de 93 millones de dólares para la ejecución de este proyecto.

Todo el tramo comprendido en esta ampliación contará con 18 nuevas estaciones, incluyendo el Terminal Chimpu Ocllo. Algunas de estas son: Santa Ligia, Universitaria, México, Los Ángeles, Micaela Bastidas, Los Incas, La Alborada, San Carlos y San Felipe.

Además de las 18 estaciones, el proyecto contempla la construcción de un corredor exclusivo de 10,2 km, un patio taller para 120 buses, el sembrado de más de 182 mil m2 de áreas verdes, así como más de 3 mil árboles y palmeras a lo largo de la ruta.

Proyecto contempla también la construcción de un patio taller para 120 buses, así como el sembrado de más de 182 mil m2 de áreas verdes. (Foto: Lenin Tadeo)
Proyecto contempla también la construcción de un patio taller para 120 buses, así como el sembrado de más de 182 mil m2 de áreas verdes. (Foto: Lenin Tadeo)

También considera la repotenciación de una planta de tratamiento de aguas residuales para la implementación de riego tecnificado, iluminación, cámaras de vigilancia, semaforización, señalización y el mantenimiento de las pistas.

Actualmente, se viene ejecutando el pavimento de concreto y asfalto, las estaciones, el patio taller, el sembrado de áreas verdes con la plantación de 1.500 árboles en diversos parques y bermas centrales de avenidas de Comas y Carabayllo, de los 6 mil que se colocarán en distintas zonas de ambos distritos, además de Independencia.

La longitud del nuevo tramo norte del Metropolitano será de10,2 km. (Foto: Lenin Tadeo)
La longitud del nuevo tramo norte del Metropolitano será de10,2 km. (Foto: Lenin Tadeo)

Proyección

El alcalde Romero Sotelo señaló que junto al Instituto Metropolitano de Planificación se está analizando la proyección de Chimpu Ocllo hasta Ancón. “Es decir, no termina aquí. Esta es una etapa muy importante, pero el planeamiento de la ciudad de Lima lo estamos haciendo formalmente y eso es manejo de territorio”, sostuvo.

EC

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES