22 mayo, 2024

Ministra de Transporte: «¡No estamos de acuerdo con formalizar el auto colectivo!»

Ministra de Transporte: ¡No estamos de acuerdo con formalizar el auto colectivo!

Este miércoles 10 de mayo, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) aprobó el decreto supremo que modifica el Reglamento de Organización y Funciones de la ATU. De esta manera, según la titular del MTC, Paola Lazarte, dicha medida permitirá evaluar a los funcionarios de esta entidad para «poder orientarla a resultados y tener, en un corto plazo, beneficios tangibles».

Sin embargo, tras este anuncio, la presidenta de Autoridad de Transporte Urbano (ATU) de Lima y Callao, María Jara, declaró ante los medios que dicha disposición politizará esta institución y que, además, no fue comunicada previamente.

“Nos hemos enterado de esta medida por medio de redes sociales. No tenía conocimiento previo sobre ello. Lo único que hace ese decreto es politizar una institución que debe tener garantías de trabajo a mediano y largo plazo”.

Es preciso indicar que los miembros del consejo directivo de la ATU son designados por un tiempo de cinco años, por lo que los actuales funcionarios deberían haber culminado su labor en 2024. Asimismo, esta medida se aprobó días después de que el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, anunció el empadronamiento de colectiveros en la avenida Arequipa.

Ministra de Transporte: «¡No estamos de acuerdo con formalizar el auto colectivo!»

Teniendo en cuenta que esta iniciativa se dio en medio de la controversial propuesta del burgomaestre —la cual podría beneficiar a los autos colectivos—, la titular del MTC publicó en sus redes que la medida no tiene como objetivo formalizar este tipo de servicios, sino modernizar y optimizar el sistema de transporte.

LR

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES