19 mayo, 2024

Ministra Lazarte anuncia obras de infraestructura y conectividad que beneficiarán a comunidades asháninkas de Satipo

Ministra Lazarte anuncia obras de infraestructura y conectividad que beneficiarán a comunidades asháninkas de Satipo

La ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, anunció la ejecución de obras de infraestructura y conectividad que beneficiarán a comunidades asháninkas de Satipo, región Junín.

“Hemos elaborado un plan de trabajo para dar mantenimiento y restablecer vías con maquinaria pesada”, manifestó la titular del MTC durante una reunión con representantes de las comunidades de Otica, Oviri y Camajeni.

En ese sentido, informó que se realizarán el mantenimiento y la restauración de vías desde Puerto Ocopa hasta Puyeni, como parte del convenio entre Provías Nacional y el Ejército Peruano.

Asimismo, el MTC indicó que también se instalará el puente modular Materiato sobre el río Seco, en el distrito de Río Tambo.

Sobre temas de conectividad, manifestó que ya está en ejecución el proyecto regional de Internet en Junín, que contempla dotar del servicio en una plaza pública. Además, se revisará la posibilidad de ampliar la cobertura a más localidades.

La ministra de Transportes y Comunicaciones recibió a los representantes asháninkas, quienes llegaron a Lima para expresar sus demandas sobre diversos temas, entre ellos el de infraestructura.

Plataforma digital única del Estado Peruano

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES