29 mayo, 2024

Ministro Silva anuncia financiamiento para mejoramiento de vía vecinal en Cocharcas, Apurímac

Ministro Silva anuncia financiamiento para mejoramiento de vía vecinal en Cocharcas, Apurímac

Con el objetivo de establecer una agenda para el desarrollo de proyectos viales y de conectividad, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, se reunió con el vice gobernador regional de Apurímac, Henry León, y alcaldes provinciales y distritales.

El titular del MTC exhortó a las autoridades fijar sus objetivos y trabajar para aprobar sus proyectos, lo cual permitirá financiar las iniciativas en favor de la población y también utilizar de manera adecuada el dinero del Estado.

“Estamos interesados en conocer la problemática de la región, por eso estamos aquí a fin de canalizar sus pedidos. Para ello es necesario que trabajen de manera conjunta las autoridades con los funcionarios del MTC a fin de elaborar una agenda Apurímac para el desarrollo de la región”, dijo el ministro. 

Silva pidió priorizar la aprobación de proyectos que beneficien a más personas y que ayuden a dinamizar la economía. “Nos hemos reunido para priorizar obras. No trabajen de manera independiente, busquen el bien común para avanzar con los proyectos”, sostuvo.

En ese propósito, el MTC pone a disposición los profesionales técnicos para que ayuden a sacar adelante los proyectos de la región, pues el objetivo del gobierno es llegar con apoyo a las zonas más alejadas del país para reactivar la economía. “Apurímac es una gran región con un futuro próspero y necesita concentrarse en proyectos grandes”, dijo Silva.

Transferencia para Cocharcas

Durante la reunión se anunció el financiamiento para la ejecución del mejoramiento del camino vecinal Orccobamba-Urucancha-Sañocc, en el distrito de Cocharcas, provincia de Chincheros

A través de Provias Descentralizado, se transferirá S/ 10.792 millones para beneficiar a más de 2 mil personas, que se dedican a actividades agrícolas y ganaderas.  

Se informó también que Provias Descentralizado ejecuta dos corredores viales alimentadores y tiene uno en elaboración, a través de Proregión. Además, con el Programa de Apoyo al Transporte Subnacional (PATS) se está realizando el estudio de proyectos para el mejoramiento, rehabilitación y mantenimiento de vías.

Fortalecimiento de conectividad

A través del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), se trabaja un nuevo Decreto de Urgencia para ampliar los beneficiarios del proyecto regional de banda ancha, que actualmente brinda Internet gratuito a 668 instituciones públicas (409 colegios, 225 centros de salud y 34 comisarías). 

Asimismo, se entregarán aproximadamente 10 000 tablets al Gobierno Regional de Apurímac antes del inicio del año escolar. Finalmente, el MTC, a través del Pronatel, ha implementado 65 Espacios Públicos de Acceso Digital (EPAD) y 21 Centros de Acceso Digital (CAD) para reducir la brecha digital en la región.

El encuentro de las autoridades se realizó en el auditorio de la municipalidad de Curahuasi y participaron los siete alcaldes provinciales, cerca de 20 burgomaestres distritales y el congresista Paul Gutiérrez.

Plataforma Digital Única del Estado Peruano

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES