24 junio, 2024

Ministro Silva supervisó la carretera Tarapoto–Yurimaguas que estuvo afectada por la activación de una quebrada

Ministro Silva supervisó la carretera Tarapoto–Yurimaguas que estuvo afectada por la activación de una quebrada

Durante su recorrido por la región San Martín, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva, también supervisó la carretera Tarapoto–Yurimaguas, a la altura del kilómetro 30. Esa zona fue afectada por la activación de una quebrada pero que ya se ha restablecido el tránsito. 



El titular del sector explicó que gracias al trabajo articulado entre el MTC, el Gobierno Regional de San Martín y la concesionaria IIRSA Norte se realizaron rápidamente los trabajos de recuperación de la vía y se pudo restablecer el tránsito.

Silva anunció que posteriormente se construirá un bypass a fin de que la crecida del río no afecte la mencionada vía y no se perjudique a los habitantes de la zona. 

El titular del MTC estuvo acompañado de las congresistas Karol  Paredes, Lucinda Vásquez,  y Cheryl Trigozo y del gobernador regional Pedro Bogarín en la inspección a los trabajos que se están realizando en la mencionada carretera. 

Las legisladoras destacaron la labor que el Ministerio de Transportes cumple en la región y consideraron que la visita del ministro Silva a San Martín es una muestra del trabajo en conjunto que viene efectuando el Ejecutivo y el Legislativo para atender la problemática del nororiente del país.  

“Saludo la disposición que muestra el ministro Silva para tratar de solucionar los problemas que se suscitan en las vías del país. En este caso, la recuperación del tránsito en la carretera Tarapoto-Yurimaguas”, sostuvo Paredes. 

En otro momento, la parlamentaria Trigozo dijo que es muy importante que se haya restablecido la mencionada carretera porque los pobladores de San Martín, que en su mayoría son agricultores y caficultores, trasladan sus productos a los mercados de la región por esa vía. “Hay que tener en cuenta que estamos en época de lluvia y ello afecta las carreteras”, puntualizó.

En tanto, Lucinda Vásquez también destacó la visita de Silva a la región para conocer de cerca las necesidades de los pobladores y saludó su compromiso para construcción de puentes en la zona. 

Cabe recordar que, el pasado 28 de diciembre, la activación de la quebrada produjo el hundimiento y pérdida de carpeta asfáltica a la altura del kilómetro 30 de la carretera, lo cual afectó a vecinos y transeúntes de la zona llamada San José.

El mencionado tramo forma parte de la carretera concesionada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a la empresa IIRSA Norte.

Plataforma Digital Única del Estado Peruano

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES