17 junio, 2024

MML renueva señalización horizontal en tres intersecciones del Centro de Lima

·Se efectuó el repintado de letras, cruces peatonales, flechas, líneas continuas y canalizadoras, señales de paraderos, sardineles, entre otras.

La Municipalidad de Lima, a través del Proyecto Especial para la Gestión de Tránsito (Protránsito), en un trabajo conjunto con la Gerencia de Movilidad Urbana, realizó el mantenimiento de la señalización horizontal en tres intersecciones aledañas a los centros educativos Argentina y Virgo Potens en el Cercado de Lima.

Las acciones consistieron en el repintado de las líneas continuas y canalizadoras de carriles, flechas direccionales, señales de paraderos en el pavimento, cruceros peatonales y líneas de detención de vehículos, y se utilizaron cerca de 14 galones de pintura blanca retrorreflectiva.

También se realizó la demarcación de sardineles en bermas centrales, rampas y martillos con 10 galones de pintura color amarillo, la cual brinda mayor visibilidad y seguridad a los conductores y peatones que circulan por dichas zonas.

Las acciones se efectuaron en los cruces del Jr. Puno con el Jr. Sotomayor, la Av. Alfonso Ugarte con el Jr. Dávalos Lisson y el Jr. Quilca con la Av. Alfonso Ugarte; las mismas no interrumpieron la fluidez de los vehículos, ya que se llevaron a cabo en el horario nocturno, de 11 p.m. a 5 a.m.

Además, estuvieron a cargo de técnicos y operarios, quienes usaron equipos de protección personal, herramientas especializadas y dos máquinas pintarrayas que cuentan con boquillas para líneas más precisas y constantes en el diseño vial.

Cabe señalar que estos elementos de seguridad se desgastan debido al tránsito en la zona, por lo que su mantenimiento es una de las acciones prioritarias que la Municipalidad de Lima ejecuta de manera constante a beneficio de los vecinos.

Municipalidad de Lima

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES