29 febrero, 2024

MTC atiende emergencias viales en Ucayali

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) continúa con la liberación de vías que han sido afectadas por derrumbes, huaicos y lluvias intensas. Mediante Provías Nacional se atienden estas emergencias viales en tres sectores de la carretera Federico Basadre de la región Ucayali.

Tras registrarse el 6 de febrero pasado un derrumbe en el km 423 del sector Boquerón, tramo Puente Chino–Aguaytía, se envió maquinaria a la zona y se restableció inicialmente el tránsito vehicular por un carril, es decir, de manera restringida. La continuidad de las labores permitió que ayer 13 de febrero se habilite el pase vehicular en ambos sentidos.

Sin embargo, dado que las lluvias continúan, dos excavadoras permanecen en la ruta para seguir con la limpieza de la carretera. Con el restablecimiento de la circulación de los vehículos por los dos carriles se agiliza el traslado de pasajeros y productos.

Los trabajos realizados por el contratista a cargo de la ruta son monitoreados por personal de la Unidad Zonal Ucayali de Provías Nacional. 
Asimismo, en la misma carretera Federico Basadre también se trabaja entre el km 440 del sector Miguel Grau y el km 425 del sector Hidayacu, trayecto en el que se han registrado diversos derrumbes. En esta ruta, el tránsito vehicular está restringido a un carril.

El MTC, a través de Provías Nacional, trabaja los 365 días del año para atender las emergencias viales que afectan el normal tránsito en la Red Vial Nacional no concesionada.

Plataforma digital única del Estado Peruano