29 febrero, 2024

MTC confirma buen estado de puente Los Ángeles en Lurigancho Chosica

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realizó la inspección del puente Los Ángeles, ubicado en el distrito de Lurigancho Chosica, y confirmó que la estructura de dicha vía se encuentra en buen estado.

Al lugar, que forma parte de la ruta de la Carretera Central, acudieron especialistas Provías Nacional y el MTC. Tras el informe final, se dio a conocer que el puente es apto para el tránsito de vehículos y ciudadanos.

La diligencia contó con la participación de expertos en puentes, geotecnia e hidrología.

Esta nueva inspección técnica se realizó en el marco del trabajo preventivo del Ministerio de Transportes, frente a la llegada del Fenómeno del Niño Global.

Además, ayer, viernes 7 de julio, el alcalde de Chosica, Oswaldo Vargas, pidió al Gobierno central, el reforzamiento preventivo del puente Los Ángeles y, otros 6 puentes más, ante el posible incremento del caudal de río Rímac debido al desarrollo del El Niño global.

Según últimos reportes, el aumento del caudal por las intensas lluvias podría generar el desborde del río Rímac, llegando incluso a los 130 metros cúbicos por segundo.

EC