29 mayo, 2024

MTC confirma que en octubre de este año se inician las obras de la nueva Carretera Central

En octubre próximo se iniciarán las obras de la nueva carretera Central, anunció el MTC. ANDINA/archivo

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Nicolás Bustamante Coronado anunció que en octubre próximo se estará iniciando el proceso de construcción de la nueva Carretera Central.

Durante su intervención en el IV Consejo de Ministros Descentralizado, en la ciudad de Huancayo, región Junín el titular del MTC indicó que actualmente el perfil del proyecto se encuentra en revisión entre las empresas revisora y ejecutora.

«La obra debe estar empezando en el mes de octubre», puntualizó al señalar que la nueva carretera demandará una inversión de 11,841 millones de soles.

Asimismo al responder las inquietudes de los congresista y alcaldes que participan en el evento que se realiza en el Coliseo Huanca, se refiriò también a la obra Vía Expresa que se construye a la ciudad de Huancayo que encuentra en estado definitivo y se estima que la culminación de todos los trámites será a fines de junio. Dicha obra demandará una inversión de 163.6 millones de soles.

Sobre los caminos vecinales dijo que para un mejor trabajo en este tema se firmará un convenio con la División de Infantería del Ejército lo que permitirá llegar con las obras a las zonas más inhóspitas y y profundos del país.

Sobre la demandas de todos los gremios de transporte, como carga pesada, taxis, colectivos, urbano e interprovincial, dijo que en el caso  de las multas por pandemia, se está remitiendo un proyecto de Ley al Congreso, con la propuesta del Ejecutivo, para la condonación de las mismas.

Sobre la renovación de las licencias de conducir dijo que se ha establecido que solo se tomará examen médico para los mayores de 50 años y se les ha exonerado del examen de reglas de tránsito.

Andina

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES