25 mayo, 2024

MTC delega competencias ambientales al Gobierno Regional de Pasco

MTC delega competencias ambientales al Gobierno Regional de Pasco

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) firmó un convenio con el Gobierno Regional de Pasco con la finalidad de delegarle las competencias ambientales para evaluar Declaraciones de Impacto Ambiental (DIA) y Fichas Técnicas Socioambientales (FITSA) sobre los proyectos de transportes de alcance regional.

En el marco de dicho convenio, el GORE Pasco implementó una serie de condiciones institucionales que le permiten aplicar las referidas competencias ambientales. En tal sentido, el equipo técnico de descentralización de la Dirección General de Asuntos Ambientales (DGAAM) del MTC verificó el cumplimiento de los requisitos establecidos.

Desde el 10 de mayo, el Gobierno Regional de Pasco es la autoridad ambiental competente para otorgar la Certificación Ambiental de la DIA y FITSA para los proyectos de transportes de alcance regional. 

La asunción de competencias ambientales por parte del GORE Pasco representa un logro más en los esfuerzos desplegados desde la DGAAM en el proceso progresivo y efectivo de la descentralización ambiental del sector transportes. En ese sentido, seguiremos trabajando de manera comprometida y articulando esfuerzos para acompañar técnicamente a los demás gobiernos regionales para la delegación de competencias ambientales.

El GORE Pasco se convierte en el décimo primer gobierno regional en asumir, de manera efectiva, las competencias ambientales del sector transportes, el cual contará con la asistencia y acompañamiento técnico de la DGAAM a fin de fortalecer y maximizar su capacidad de gestión para el ejercicio de las competencias delegadas.

Plataforma digital única del Estado Peruano

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES