MTC evalúa estado de proyectos viales en distritos y provincias de la región Lima

Obras en la vía Canta-Huayllay (imagen referencial). ANDINA/Difusión

Con el fin de evaluar el estado y la factibilidad de diversos proyectos viales de los distritos y provincias de la región Lima, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) agendó una serie de reuniones con autoridades municipales para esta semana y la siguiente.

En nombre del MTC, el asesor del despacho ministerial Germán Grijalba dijo que el sector Transportes y Comunicaciones tiene toda la disposición para poner en marcha las iniciativas que plantean las autoridades edilicias con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población.

En la provincia de Yauyos, al término de un nuevo Consejo de Ministros Descentralizado y de una intensa jornada de trabajo con representantes locales, Grijalba detalló los proyectos que fueron revisados en la fecha.

Proyectos en marcha

Al respecto, precisó que la carretera Lima-Canta-Huayllay se encuentra en ejecución, los mismo que el mejoramiento de la carretera Oyón-Ambo, el noreste de Lima. 

En simultáneo, la nueva Carretera Central Daniel Alcides Carrión también “se está trabajando”, comentó Grijalba, para luego asegurar que otro proyecto en marcha es el mejoramiento de la vía que une a las localidades de Huaura, Sayán y Churín.

“Tenemos una serie de obras y estudios que están en ejecución y la verdad es que nos da mucho gusto que ustedes se hayan acercado a trabajar con nosotros” en esta jornada, añadió el funcionario, durante una conferencia de prensa liderada por el Presidente de la República, Pedro Castillo.

Reunión conjunta

Al dar cuenta del trabajo realizado en Yauyos, explicó que con los representantes de Chancay se canalizó el reclamo y la preocupación por el megapuerto que se construirá en esa localidad costera. 

“Nos hemos comprometido a desarrollar una reunión conjunta (con todos los actores involucrados en el proyecto) para ir a mirar qué está pasando y evaluar si es necesaria nuestra intervención” como MTC, agregó Grijalba.

Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.