3 diciembre, 2023

MTC firmó convenio con la OIM para la licitación del puente Tarata

Sector trabaja para brindar a los ciudadanos de los distritos de Juanjuí y Pajarillo de la región San Martín este puente de 510 m de largo que cruzará el río Huallaga.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) continúa con el procedimiento para construir el puente Tarata en la región San Martín. En este sentido, el viceministro de Transportes, Alberto Ñecco, informó que el sector, a través de su unidad ejecutora Provías Descentralizado, firmó el convenio con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), dependiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para la licitación del puente.

“Este proceso de licitación, a través de un organismo internacional, nos da la seguridad de que este se realizará con transparencia, integridad y estándares de calidad”, manifestó el viceministro durante la reunión de seguimiento al desempeño de las inversiones de los gobiernos locales de San Martín.

La actividad se realizó en la Dirección de la Producción del Gobierno Regional de San Martín, ubicada en Moyobamba (San Martín), y fue organizada por el Ministerio de Economía y Finanzas en el marco del programa Con Punche Perú, el cual promueve la reactivación económica.

Durante la reunión, especialistas del MTC absolvieron las consultas de alcaldes respecto a las intervenciones del sector en la región San Martín, así como el trabajo realizado para liberar las vías nacionales ante la emergencia por lluvias. Otro de los temas abordados fue el proyecto del puente El Sauce, a cargo del Gobierno Regional de San Martín.

Ñecco explicó que el convenio suscrito con la OIM fue aprobado en Ginebra tras una gestión del más alto nivel, la cual contó con la participación de la ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte. 

“Continuaremos trabajando de manera incansable para hacer del puente Tarata una realidad, no solamente al servicio de los pobladores de Pajarillo, Juanjuí y San Martín, sino del todo el país, porque la belleza paisajística y el potencial productivo de la zona son únicos y no podemos dejar que pasen desapercibidos”, concluyó Ñecco.

Como parte de las actividades en San Martín, el titular del Viceministerio de Transportes supervisó los trabajos de rehabilitación en el km 588 de la ruta concesionada Rioja–Tarapoto.

Plataforma digital única del Estado Peruano