22 mayo, 2024

MTC habilitó el tránsito vehicular en zona del puente Rumichaca de Huancavelica

MTC habilitó el tránsito vehicular en zona del puente Rumichaca de Huancavelica

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, dispuso de inmediato una serie de acciones para restablecer el tránsito vehicular provisional luego de las intensas lluvias y posterior caída de huaicos que afectaron el acceso vehicular que se utilizaba, mientras se construye el puente Rumichaca.

Los trabajos permitieron reanudar el pase de los vehículos de manera restringida en el lugar afectado por las lluvias y huaicos, km 195 del sector Rumichaca, tramo Puente Suyacuna – Ayacucho, distrito Pilpichaca, provincia Huaytará, región Huancavelica.

Las labores de rehabilitación del acceso vehicular provisional se realizaron con maquinaria pesada para la instalación de nuevas alcantarillas. En tanto, desde el inicio de la emergencia se estableció la ruta alterna Pámpano-Ticrapo-Castrovirreyna para vehículos ligeros.

Dadas las actuales restricciones para la circulación de vehículos en la zona mencionada, se exhorta a los ciudadanos a respetar las indicaciones de los vigías que ordenan el flujo vehicular. 

El MTC redobla sus esfuerzos para atender los efectos de derrumbes, huaicos, lluvias intensas y otros eventos climatológicos en las carreteras nacionales. A la par, continúa con la construcción de nuevas vías y puentes.

Plataforma digital única del Estado Peruano

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES