25 mayo, 2024

MTC realizará cinco talleres descentralizados sobre el Plan Nacional de Servicios e Infraestructura logística al 2030

MTC realizará cinco talleres descentralizados sobre el Plan Nacional de Servicios e Infraestructura logística al 2030

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones viene realizando importantes esfuerzos para reducir los costos logísticos y mejorar la competitividad en las regiones. Ello lo hace mediante la mejora de los procesos en las operaciones que se realizan para que un producto pueda ser trasladado desde la zona de producción hasta el punto de venta final de manera eficiente, ahorrando tiempo y costos.

En coordinación con el Banco Interamericano de Desarrollo se continúa ejecutando los trabajos del Plan Nacional de Servicios e Infraestructura Logística al 2030 (PNSIL), que permitirá realizar una aproximación a la logística y al transporte del país, detallando sus necesidades y oportunidades de desarrollo e identificando las inversiones en infraestructura de transporte y logística, servicios de transporte y plataformas logísticas.

De esta forma, como parte final del estudio se tiene la lista preliminar de proyectos priorizados, siendo fundamental sociabilizar y validar estos resultados con los actores públicos y privados involucrados en la logística y el transporte del país. Para ello, se realizarán cinco talleres descentralizados en diversas ciudades: el 12 de julio en Lima, el 13 en Piura, el 15 en Tarapoto, el 18 en Ayacucho y el 20 de julio en Arequipa. 

Estos talleres permitirán efectuar una planificación conjunta y descentralizada que coadyuvará a mejorar la competitividad logística y el desarrollo de las regiones del país.

Para más información e inscripciones comunicarse con Oscar Díaz, especialista de la dirección de Políticas y Normas en Transporte Acuático y Logística, al correo electrónico odiaz@mtc.gob.pe

Plataforma Digital Única del Estado Peruano

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES