25 mayo, 2024

MTC y Municipalidad Provincial del Santa trabajan en la planificación del transporte urbano para Chimbote

MTC y Municipalidad Provincial del Santa trabajan en la planificación del transporte urbano para Chimbote

A través de Promovilidad, el sector brindó asistencia técnica para la implementación de un Plan de Movilidad Sostenible.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad), brindó asistencia técnica al Comité de Movilidad Urbana Sostenible de la Municipalidad del Santa, en Chimbote, en la elaboración de los Términos de Referencia que permitan la implementación de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), con el fin de mejorar el transporte urbano multimodal y la calidad de vida de sus habitantes.

El PMUS de la Provincia del Santa busca reducir el uso del vehículo privado, crear condiciones para una movilidad sostenible e inclusiva, y, de esa forma, planificar y concientizar el uso de medios de transportes masivos, reduciendo la contaminación atmosférica, las emisiones de gases de efecto invernadero y el consumo de energía. Con ello, se mejorará la eficiencia y la rentabilidad del transporte de personas y mercancías.

El MTC apuesta por la correcta planificación de las ciudades, a fin de ofrecer servicios más ordenados y seguros para el beneficio de sus habitantes, por lo que, desde el Ejecutivo, se continuará impulsando los sistemas de transporte urbano sostenible, con inclusión social, amigable con el medio ambiente y que disminuya los niveles de contaminación, teniendo como prioridad la movilidad del peatón y del ciclista.

Cabe señalar que las municipalidades provinciales que ya cuentan con un PMUS son Arequipa, Trujillo, Piura y Huamanga. Promovilidad viene impulsando la realización de estudios que permitan planificar ordenadamente las ciudades del interior del país.

Plataforma digital única del Estado Peruano

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES