24 junio, 2024

Municipalidad de Lima inicia instalación de 20 modernos semáforos en la Plaza Castilla

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

Una moderna red semafórica con 20 equipos para vehículos y peatones será instalada por la Municipalidad de Lima, a través del Proyecto Especial para la Gestión de Tránsito (Protránsito), en cinco accesos de la plaza Castilla (cruces con las avenidas Argentina, Alfonso Ugarte y Emancipación), en el Cercado de Lima.

Los trabajos incluyen la colocación de 10 estructuras semafóricas, la implementación de 12 semáforos vehiculares y 8 especiales para peatones, la construcción de 9 cajas de paso, para organización y distribución de los 3.5 km de cables eléctrico, y 8 rampas que serán de gran ayuda para los adultos mayores y personas con discapacidad que transitan por la zona.

Cabe precisar que estos equipos tecnológicos tendrán comunicación directa, a través de fibra óptica, con el Centro de Control, donde operadores de Protránsito monitorean y gestionan en tiempo real el tránsito y realizan acciones funcionales, como el sincronismo y la conocida onda verde. De esta manera, se podrá regular la circulación y salvaguardar la integridad física de los usuarios.

Equipos tendrán comunicación directa, a través de fibra óptica, con el Centro de Control, donde operadores de Protránsito gestionan en tiempo real el tránsito.

Al término de estas acciones, se realizará la demarcación vial de sardineles, cruces peatonales, carriles y flechados, a fin de brindar una mejor visibilidad a los peatones y conductores.

Cabe recalcar que la Municipalidad de Lima efectúa estas labores como parte de su compromiso de brindar espacios públicos más seguros y con una mayor accesibilidad en la ciudad, en beneficio de los vecinos.

Municipalidad de Lima

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES