Una moderna red semafórica con 20 equipos para vehículos y peatones será instalada por la Municipalidad de Lima, a través del Proyecto Especial para la Gestión de Tránsito (Protránsito), en cinco accesos de la plaza Castilla (cruces con las avenidas Argentina, Alfonso Ugarte y Emancipación), en el Cercado de Lima.
Los trabajos incluyen la colocación de 10 estructuras semafóricas, la implementación de 12 semáforos vehiculares y 8 especiales para peatones, la construcción de 9 cajas de paso, para organización y distribución de los 3.5 km de cables eléctrico, y 8 rampas que serán de gran ayuda para los adultos mayores y personas con discapacidad que transitan por la zona.
Cabe precisar que estos equipos tecnológicos tendrán comunicación directa, a través de fibra óptica, con el Centro de Control, donde operadores de Protránsito monitorean y gestionan en tiempo real el tránsito y realizan acciones funcionales, como el sincronismo y la conocida onda verde. De esta manera, se podrá regular la circulación y salvaguardar la integridad física de los usuarios.

Al término de estas acciones, se realizará la demarcación vial de sardineles, cruces peatonales, carriles y flechados, a fin de brindar una mejor visibilidad a los peatones y conductores.
Cabe recalcar que la Municipalidad de Lima efectúa estas labores como parte de su compromiso de brindar espacios públicos más seguros y con una mayor accesibilidad en la ciudad, en beneficio de los vecinos.
Municipalidad de Lima