24 junio, 2024

Municipalidad de Lima: Nueva vía Pasamayito presenta un avance del 17% y sería concluida en agosto

Municipalidad de Lima: Nueva vía Pasamayito presenta un avance del 17% y sería concluida en agosto

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, supervisó la construcción de la nueva vía Pasamayito, que unirá Comas con San Juan de Lurigancho en tan solo 30 minutos. El burgomaestre inspeccionó las labores de corte de terreno para la ejecución de la pista de 9 km y el desarrollo de muros de contención para garantizar la estabilidad del terreno y mitigar riesgos en las laderas de los cerros.

Alcalde Jorge Muñoz supervisó los trabajos que se ejecutan y recibió el saludos de los vecinos beneficiados con el megaproyecto.

“La obra ya cuenta con un 17% de avance. Se desarrollan trabajos de perforación y voladura con detonación controlada, a cargo de un equipo de ingenieros y el apoyo de maquinaria especializada, como perforadoras y compresoras”, informó Muñoz.

Del mismo modo, prosiguen las labores de riego para la mitigación del polvo, la demolición de veredas y pavimento flexible, al igual que la compactación y eliminación del material excedente, entre otras acciones.

A la fecha trabajan más de 50 operarios –entre  topógrafos, vigías, señalizadores y operadores de equipos– y 22 máquinas de construcción, como excavadoras, volquetes, cargadores frontales, retroexcavadoras, rodillos compactadores, minicargadores y motoniveladoras. También se emplean martillos hidráulicos de gran potencia, a fin de demoler las rocas hasta resquebrajarlas, para luego ser eliminadas.

“Esta obra beneficiará a más de un millón de vecinos de Comas y San Juan de Lurigancho, así como de distritos aledaños, quienes podrán acceder a centros de salud, comercios y empleos en otras partes de la ciudad, debido a una conexión directa y segura entre las zonas norte y este de la capital”, añadió el alcalde.

En la zona se vienen ejecutando la demolición de veredas y pavimento flexible, así como también la compactación y eliminación del material excedente, entre otras acciones.

La infraestructura incluirá carriles de ida y vuelta, 35,847 m2 de veredas de concreto, 5,783 m3 de muros de contención, 2,780 m2 de áreas verdes, guardavías, paraderos, sardineles, camellones, tachas, así como señalización vertical y horizontal.

Obra de 9 km, que cuenta con una inversión de S/60 millones, concluiría en agosto.

Ejecutada por la Municipalidad de Lima a través de Emape, la nueva vía Pasamayito cuenta con una inversión superior a los S/60 millones y sería concluida en agosto de este año.

Municipalidad de Lima

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES