19 mayo, 2024

Municipalidad de Lima realizó consulta pública del Plan de Desarrollo Urbano de Lima Balnearios del Sur

Municipalidad de Lima realizó consulta pública del Plan de Desarrollo Urbano de Lima Balnearios del Sur

El Instituto Metropolitano de Planificación expuso el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) de Lima Balnearios del Sur, el cual busca dotar a la gestión municipal y a la capital de un instrumento actualizado que permita orientar su desarrollo en los siguientes 20 años.

Los principales objetivos expuestos en la audiencia fueron la promoción de vivienda digna y de calidad; en vialidad, la movilidad interna de Lima Balnearios del Sur y su relación con toda la metrópoli, generando espacios urbanos compactos, dinamizadores y multifuncionales, como el parque educativo en San Bartolo o el Centro de convenciones en Punta Negra y potenciar otros existentes para el fortalecimiento de nuevas centralidades del ámbito interdistrital.

En temas de seguridad, se planteó la creación de una nueva comisaría en Punta Hermosa, entre otros equipamientos propuestos bajo criterios de mitigación del riesgo alto y muy alto ante potenciales eventos naturales como sismos, tsunamis o deslizamientos. Con respecto a infraestructura y servicios básicos se propone la ampliación y mejoramiento de servicios de agua, desagüe y alcantarillado, alumbrado eléctrico, gas y telecomunicaciones incluyendo fibra óptica. Además, de la conservación del litoral y proteger los ecosistemas frágiles promoviendo su aprovechamiento sostenible tanto del medio acuoso como del medio terrestre.

Por su parte, el Arq. Eusebio Cabrera, Director Ejecutivo del Instituto Metropolitano de Planificación, señaló que se ha extendido hasta el 25 de julio la exhibición pública de los planes de desarrollo urbano de las áreas interdistritales de Lima Metropolitana a través de la plataforma www.imp.gob.pe/plan-urb/

“Estamos convocando a todos los distritos a participar en las diferentes mesas de trabajo y sentarnos a trabajar con las propuestas que ellos presenten hasta el 25 de julio, fecha que también hemos ampliado para la exhibición y consulta pública de los planes de desarrollo urbano. Vamos a seguir recibiendo las sugerencias, observaciones y propuestas de toda la ciudadanía. La siguiente audiencia pública se realizará el 18 de julio para Lima Este”, remarcó.

La audiencia contó con la presencia de los alcaldes de Punta Hermosa, Jorge Olaechea; de San Bartolo, Rufino Enciso y el regidor de Pucusana, Wilber Saravia. Así como técnicos de los otros distritos de Lima Balneario del Sur, expertos de colegios de profesionales, y de la ciudadanía, a través de la transmisión en vivo de las redes sociales de la Municipalidad de Lima.

Plataforma Digital Única del Estado Peruano

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES