19 mayo, 2024

Municipalidad de Lima realizó trabajos de mantenimiento en 146 puentes de la capital

Municipalidad de Lima realizó trabajos de mantenimiento en 146 puentes de la capital

Con el objetivo de mantener en buenas condiciones las principales vías y accesos de la ciudad, entre enero y diciembre del 2021, la Municipalidad de Lima, a través de Emape, realizó el mantenimiento de 146 puentes, entre vehiculares y peatonales.

Labores incluyeron soldadura y reposición de barandas o rejas, así como la reparación de las juntas de dilatación, vigas de sacrificio, pilares, veredas, entre otros.

Estos se ubican en La Victoria, San Isidro, Cercado, Surco, San Borja, San Juan de Lurigancho, Los Olivos, Puente Piedra, San Luis, Magdalena del Mar, Rímac, San Miguel, Miraflores, Surquillo, Pueblo Libre, Chorrillos, Lurín, Barranco, Ate, San Martín de Porres, Breña, El Agustino, Pucusana, San Juan de Miraflores y Santa Anita.

Así, se intervinieron los puentes peatonales Vista Alegre (Ate), Rayitos de Sol (Cercado), Primax-Bajada Marbella (Magdalena), Sebastián Barranca (La Victoria), Azul (San Luis), Santa Rosa (Santa Anita) y Los Libertadores (El Agustino – SJL), entre otros. Además, los puentes vehiculares Ricardo Palma (Miraflores), Huaycoloro (San Juan de Lurigancho), Canadá  (La Victoria), Monte Bello (Surco-San Borja), Lurín (Lurín), Huánuco (Cercado – Rímac), etc.

Puentes que recibieron mantenimiento se ubican en La Victoria, San Isidro, Cercado, Surco, San Borja, entre otros distritos de la capital.

Las labores de mantenimiento contemplaron la limpieza, hidrolavado, soldadura y reposición de elementos metálicos como barandas o rejas, al igual que la reparación de juntas de dilatación, vigas de sacrificio, pilares, veredas, pistas (bacheo), renovación de la señalización y pintado de estas estructuras.

Las actividades se realizaron en diversos horarios, a fin de no interrumpir la fluidez del tránsito en horas de gran flujo vehicular y peatonal. En las tareas participaron ingenieros, técnicos y operarios, quienes contaron con equipos de protección personal, al igual que máquinas y herramientas especializadas.

Estas acciones formaron parte del plan integral de mantenimiento de puentes 2021 que la comuna limeña llevó adelante a fin de optimizar la funcionalidad de importantes vías y accesos de la ciudad. La Municipalidad de Lima seguirá velando por el bienestar de los vecinos y el cuidado de la infraestructura urbana.

Municipalidad de Lima

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES