25 febrero, 2024

Municipalidad de Lima reanudará las labores de reconstrucción del puente Huaycoloro y accesos

Con la firma del acta entre el municipio de San Juan de Lurigancho y el Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana, en los próximos días se aplicará el plan de desvíos para el desarrollo de los trabajos en la zona.

La Municipalidad de Lima reanudará en los próximos días las labores de reconstrucción del puente Huaycoloro y accesos, que une los distritos de San Juan de Lurigancho y Lurigancho-Chosica.

Cabe mencionar que la comuna limeña inició la ejecución de esta infraestructura a fines de octubre del 2021; sin embargo, los trabajos se paralizaron debido a que no se obtuvo la autorización de la vía local, conocida como calle Boulevard (entrada a Zárate), para la implementación del plan de desvíos previamente aprobado.

Pese a que los trabajos de la infraestructura iniciaron en octubre del 2021, estos se paralizaron debido a la falta de autorización de la vía local para la implementación de un plan de desvíos.

Tras varias reuniones de coordinación, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho y el Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana llegaron a un acuerdo, mediante un acta escrita, en la que se comprometen a permitir el acceso por la calle Boulevard y a entregarla en óptimas condiciones una vez que concluyan los trabajos.

En los próximos días se aplicará el plan de desvíos para el desarrollo de las labores –las cuales incluyen la implementación de elementos de señalización–, que contará con el apoyo de inspectores de tránsito en el lugar.

Nuevo puente tendrá una inversión superior a los S/7 millones y beneficiará a más de 57 mil vecinos.

La reconstrucción del puente Huaycoloro y accesos beneficiará a más de 57 mil vecinos de Lima este. La obra tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, aproximadamente; es decir, las labores concluirán en junio de este año.

Municipalidad de Lima