19 mayo, 2024

Parque Industrial de Ancón: 5 empresas muestran interés en su construcción

Parque Industrial de Ancón: 5 empresas muestran interés en su construcción

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó hoy que cinco empresas globales operadoras de grandes proyectos de parques industriales en el mundo mostraron interés en el Parque Industrial de Ancón.

“A la fecha, cinco empresas globales operadoras de grandes proyectos de parques industriales en el mundo mostraron interés en este importante proyecto”, informó la agencia.

Cabe indicar que ProInversión organizó el evento “Infraestructura para la Diversificación Productiva” en el que presentó los avances del proyecto Parque Industrial de Ancón, un megaproyecto de aproximadamente 750 millones de dólares que impulsará el desarrollo económico y social de Lima, y particularmente de Lima Norte.

El proyecto actualmente está en licitación pública internacional a cargo de ProInversión, por encargo del Ministerio de la Producción (Produce), y su adjudicación está prevista para el III Trimestre del 2023.

Parque Industrial de Ancón

El Parque Industrial de Ancón (PIA) será el referente de otros proyectos de parques industriales en el país en el marco de la política y estrategia del sector orientado al desarrollo industrial, según ProInversión.

Previó que generará más de 50,000 empleos formales directos en empresas de diversos rubros que se asentarán en el Parque y consolidarán el surgimiento de un nuevo polo de desarrollo en el distrito de Ancón, el cual contribuirá al ordenamiento urbano y dinamizará la actividad económica de Lima Norte.

El Proyecto propiciará la consolidación del corredor productivo y logístico en Lima: Puerto del Callao, Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el Parque Industrial y el Puerto de Chancay, y generaría un ecosistema integrado en el que las empresas grandes, medianas y las pymes desarrollarían sinergias y nuevas relaciones industriales.

El proyecto se desarrollará en un terreno de 1,338 hectáreas ubicado en el distrito de Ancón, de propiedad de Produce, donde se habilitarán 715 hectáreas para el proyecto con la siguiente distribución: 412.5 hectáreas para Área Industrial y Logística, 28.41 hectáreas para el Parque Tecnológico y Comercio industrial, 15.76 hectáreas para el Truck Center, 8.15 hectáreas para el Parque Empresarial, entre otros componentes.

Contratos de compraventa

El Parque Industrial de Ancón ha sido estructurado para ser transferido al sector privado mediante los contratos de compraventa del terreno y del compromiso de inversión, de manera que se encargue del diseño, financiamiento, habilitación, promoción, gestión, operación y mantenimiento del futuro parque industrial.

Este megaproyecto cuenta con el respaldo de Produce y las autoridades locales de Ancón y Santa Rosa, que han expresado su apoyo porque permitirá poner en valor a sus distritos y potenciará sus posibilidades de desarrollo.

En el evento participaron el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras, el ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes, el director ejecutivo de ProInversión, José Salardi, el alcalde del distrito de Ancón, Samuel Daza, entre otras autoridades y funcionarios.

Andina

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES