17 junio, 2024

Piura: tramo Paita-Talara de carretera La Costanera beneficiará a 248,000 personas

Tramo vial Paita-Talara fue financiado por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) inaugurará mañana la carretera La Costanera tramo Paita-Talara, el cual beneficiará a más de 248,000 ciudadanos de la región Piura.

La obra vial comprende toda la línea costera desde la caleta El Ñuro, en el distrito de Los Órganos, hasta Bayóvar, en la provincia de Sechura, conectando a las provincias de Paita, Sullana y Talara. 

La inversión de este importante proyecto fue de 207 millones de soles, financiados por la ARCC y ejecutados por el Gobierno Regional de Piura. 

El director ejecutivo de la ARCC, Robert López, destacó el compromiso de la entidad con la población que fue golpeada por el Fenómeno de El Niño Costero. 

“Esta vía mejorará la calidad de vida de la población piurana y reducirá tiempos de traslado”, comentó el funcionario, al adelantar que en la inauguración de este sábado 4 estará el Presidente de la República, Pedro Castillo.

‘Columna vertebral’

Esta infraestructura es “la columna vertebral del transporte en la región, debido a que su construcción y mantenimiento se vuelven estratégicos para el desarrollo y crecimiento económico de la región Piura”, detalló la ARCC en una nota de prensa. 

Asimismo, ayudará al desarrollo de las actividades relacionadas al turismo, pesca, agroindustria, exportaciones, industria acuícola y minería, entre otras.

A la fecha, la ARCC ha transferido a las unidades ejecutoras de Piura más de 7,250 millones de soles para financiar más de 1,900 intervenciones, de las cuales ya se han concluido cerca de 1,300 obras.

Andina

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES