17 junio, 2024

Plan Nacional de Servicios e Infraestructura Logística de Transporte al 2032 se presentará en Ayacucho, La Libertad y Arequipa

Plan Nacional de Servicios e Infraestructura Logística de Transporte al 2032 se presentará en Ayacucho, La Libertad y Arequipa

El Plan Nacional de Servicios e Infraestructura Logística de Transporte al 2032 será presentado en junio en Ayacucho, La Libertad y Arequipa, y en julio en San Martín, con el objetivo de impulsar las oportunidades de desarrollo logístico e identificar las inversiones en infraestructura de transporte para mejorar la competitividad logística en esas regiones.

Este plan también busca definir un conjunto de acciones para reforzar la operatividad, potenciar la conectividad y la competitividad de las cadenas logísticas en los ámbitos regionales y de comercio exterior, y favorecer el crecimiento productivo de la economía peruana.

La meta es que los productos peruanos lleguen a más mercados internacionales, y, de esa forma, se impulse el comercio exterior y la economía en el país. 

Otra de las metas es reducir la brecha de infraestructura de transportes y servicios logísticos que supera los S/ 92 mil millones. Se espera que con la implementación de dicho plan disminuya el costo logístico de los productos, de un 16% a un 13.8%.

Esto se traducirá en más ahorro para los productores, servicios de más calidad y precios más económicos para los consumidores.

Las presentaciones serán en las siguientes fechas: el 13 de junio en Ayacucho; el 16 en La Libertad y el 27 en Arequipa. Mientras que el 7 de julio se realizará en San Martín.

El MTC reafirma su compromiso para mejorar la infraestructura, conectividad y los servicios en carreteras, puertos, aeropuertos, así como los proyectos ferroviarios.

Plataforma digital única del Estado Peruano

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES