22 mayo, 2024

Provías Nacional y el Gobierno Regional de Ayacucho suscriben convenios de cooperación interinstitucional

Provías Nacional y el Gobierno Regional de Ayacucho suscriben convenios de cooperación interinstitucional

A fin de establecer acciones de colaboración, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, suscribió dos convenios con el Gobierno Regional de Ayacucho, con el propósito de mejorar las condiciones de transitabilidad en algunas vías de la región. 

Estos convenios fueron suscritos por el director ejecutivo de Provías Nacional, Luis Chan Cardoso, y el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima. 

Uno de los convenios suscritos permitirá que el gobierno regional ejecute labores de mantenimiento rutinario en 78 km de la carretera Ayacucho–Tambillo–Ocros, con el fin de realizar intervenciones a nivel de conservación de la infraestructura vial, además de la atención de emergencias viales que pudieran presentarse a lo largo de este corredor vial. 

El Gobierno Regional de Ayacucho, a través de un segundo convenio, elaborará los estudios de preinversión y los expedientes técnicos definitivos para el mejoramiento y rehabilitación de cuatro tramos de carreteras en la región. 

La primera es la ruta Rosario–Canayre–Unión Mantaro; la segunda comprende el tramo San Miguel–Chinquirtinga; el tercer tramo se encuentra entre Ayacucho–Ocros; y el último tramo va desde Huanca Sancos–Pampa Cangallo- Emp. Chalco. Provías Nacional se encargará de elaborar los términos de referencia para la elaboración de estos estudios.

Estos convenios permitirán preservar las condiciones de transitabilidad para vehículos de carga pesada y de transporte terrestre; también beneficiará de forma directa a los ciudadanos de las provincias de Huancasancos, Víctor Fajardo, Cangallo, Huamanga, La Mar y Huanta, quienes tendrán a su disposición una vía para el traslado de la producción local agrícola y ganadera. También facilitará el acceso a zonas turísticas.

El MTC, a través de Provías Nacional, reitera su compromiso de seguir trabajando en la optimización y mejora de las vías de la Red Vial Nacional no concesionada, estableciendo alianzas de manera transparente, en beneficio de la ciudadanía.

Plataforma digital única del Estado Peruano

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES