19 mayo, 2024

Puno: desborde del río Crucero provoca inundación de la carretera Juliaca-Sandia

Desborde del río Crucero provoca la inundación de la carretera Juliaca-Sandia, provocando el bloqueo de la vía ubicada en Puno.

Las lluvias intensas que se registraron en las últimas 24 horas, provocaron el desborde del rio Crucero, en el sector Cayachi de la provincia puneña de Carabaya, y provoco la inundación de un tramo de la carretera Juliaca-Sandia.

En la zona, se reportó que varios vehículos de transporte público y privado quedaron varados, y un auto fue arrastrado unos 50 metros por la corriente del río, informaron las autoridades locales.

Desde el fin de semana, en la zona se registra fuertes precipitaciones pluviales acompañadas de nevadas, lo que originó el incremento del caudal del rio Crucero, el principal afluente del rio Ramis, que temporalmente restringe el paso de vehículos hacia la selva puneña y viceversa.

Según la Dirección Regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), las fuertes precipitaciones pluviales se registran en toda la región Puno, con mayor incidencia en las provincias de la zona norte de dicha región.

Puno es una de las regiones más afectadas durante la actual temporada de lluviass por las fuertes precipitaciones. Por ejemplo, en la provincia de Sandia el desborde del río Camarón afectó un local comunal y un camino vecinal.

Antes, el desborde del río Coata dejó aislados a varios poblados de los distritos de Huata y Capachica, en la provincia de Puno, debido a que la carretera resultó inundada unos dos kilómetros.

Andina

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES