25 febrero, 2024

Reconstrucción con Cambios capacitó a 42 municipios de Piura para culminar obras

Hasta la fecha, la ARCC ha financiado en Piura S/ 7,219 millones en obras, de este monto S/ 4,926 millones se han ejecutado, lo que equivale a un 68 % en avance de obras.

Para culminar las pistas, veredas y saneamiento de la región Piura, que fueron dañadas por el Fenómeno El Niño Costero (FEN), la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios brindó capacitaciones a 42 municipalidades distritales y provinciales, con el objetivo de que este año se finalice el proceso de financiamiento de las intervenciones.

La Dirección de Intervenciones del Sector Vivienda, Construcción y Saneamiento (DISVCS) desarrolló una mesa técnica presencial en Piura, con el propósito de orientar en los procesos de financiamiento de 170 intervenciones, de las cuales 112 pertenecen a obras de saneamiento y 58 a pistas y veredas con una inversión aproximada de S/ 217 millones.

La directora de la DISVCS, Paola Euscatigue, señaló que la mesa consistió en la reunión con los equipos técnicos de las entidades ejecutoras que cuentan con intervenciones pendientes de financiamiento, a fin de asesorar directamente en los alcances del plan, requisitos y propuestas técnicas de forma fluida y eficaz.

“Estamos satisfechos porque hemos visto la disposición de la municipalidades distritales y provinciales durante toda la semana que duró la mesa de trabajo; de esta manera, hemos resuelto cada una de sus consultas, logrando que las entidades se involucren al 100 % con la reconstrucción y eso es lo que queremos para terminar con las intervenciones en la región”, sostuvo.

Entre las entidades ejecutoras que participaron estuvieron los municipios provinciales de Piura, Sullana, Paita, Talara, Sechura, Morropón, Ayabaca, Huancabamba; así como las comunas distritales de Castilla, Catacaos, Cristo Nos Valga, El Arenal, La Unión, Máncora, La Brea, Santo Domingo, Los Órganos y Tamarindo, entre otros.

Avances

Hasta la fecha, la ARCC ha financiado en Piura S/ 7,219 millones, de este monto S/ 4,926 millones se han ejecutado, lo que equivale a un 68 % en avance de obras.

En la región se han culminado 1,280 obras, 389 están en ejecución y 217 intervenciones en proceso de contratación.

Andina