29 mayo, 2024

Restablecen tránsito vehicular en vía Cusco-Paucartambo con ayuda de maquinaria

Restablecen tránsito vehicular en vía Cusco-Paucartambo con ayuda de maquinaria

El Gobierno Regional de Cusco informó que se restableció el tránsito vehicular en el tramo Huambutío-Huancarani, entre los kilómetros 9 y 11, de la carretera Cusco-Paucartambo, afectada por desprendimientos de roca y tierra a causa de las intensas lluvias.

La gerente regional de Gestión de Proyectos, Milagros Olazábal Rodríguez, confirmó que se normaliza el paso vehicular tras los trabajos de limpieza con maquinaria pesada (cargador frontal, excavadora hidráulica y volquetes), el cual demandó nueve días.

“Efectivamente, durante nueve días de trabajo intenso se logró la limpieza y rehabilitación de la vía. El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) dispuso combustible para la maquinaria, y así realizamos una intervención rápida y eficiente”, detalló.

La funcionaria indicó que las intensas lluvias originaron no solo deslizamientos de tierra, lodo y rocas sino la activación de fallas geológicas generando la interrupción y restricción del tránsito vehicular en diferentes tramos.

En ese sentido, demandó a los transportistas que hacen uso de la carretera hacia Paucartambo y la vía alterna entre Vilcabamba y Huasac tener cuidado ante la presencia de derrumbes.

Sostuvo, asimismo, que el gobierno regional y sus diferentes dependencias se encuentran en máxima alerta y mantienen comunicación constante con autoridades y pobladores no solo de Paucartambo sino de las diferentes provincias donde se presentan emergencias.

Andina

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES