24 junio, 2024

San Martín: evalúan daños por desborde de ríos en distritos de Caynarachi y Tres Unidos

San Martín: evalúan daños por desborde de ríos en distritos de Caynarachi y Tres Unidos

Autoridades de Defensa Civil de la región San Martín evalúan los daños causados por el desborde de los ríos Misquiyacuh, Shanusi y Caynarachi en los distritos de Tres Unidos, de la provincia de Picota; y de Caynarachi, provincia de Lamas.

Así lo informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) que precisó que ambos eventos naturales se reportaron el sábado 9 de abril, a consecuencia de las lluvias intensas.

Agregó que el desborde de los citados ríos provocaron daños en el sector y distrito Tres Unidos, de la provincia de Picota, así como en diferentes centros poblados del distrito de Caynarachi.

Indeci precisó que esta emergencia ha dejado un total de 33 viviendas, 1 establecimiento de salud y 200 metros de carretera afectados, así como también 1 puente destruido, según la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) realizada por las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres de las municipalidades distritales de ambas jurisdicciones.

Agregó que en el distrito Tres Unidos, el caserío San Juan y el centro poblado El Paraíso se encuentran incomunicados a causa del colapso del puente, mientras que en el distrito de Caynarachi el tránsito permanece restringido en el sector Shanusi. Las personas afectadas pernoctan en viviendas de familiares y vecinos.

Por último, el Indeci indicó que, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) mantiene el monitoreo de la situación, coordina con las autoridades regionales y locales y los exhorta a mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.

Andina

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES