19 mayo, 2024

Sector Vivienda culmina descolmatación de quebrada California en Lurigancho-Chosica

La colmatación del cauce de la quebrada había puesto en riesgo a la población de la margen izquierda. y derecha ante la ocurrencia de deslizamientos y huaicos durante la temporada de lluvias

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) culminó los trabajos de limpieza y descolmatación de la quebrada California, en el distrito de Lurigancho-Chosica, provincia de Lima, que ha beneficiado a aproximadamente 930 habitantes que viven en las zonas aledañas, al reducir la vulnerabilidad en la que se encontraban.

La intervención se realizó a la altura de la Asociación de Vivienda Rinconada de California, en los tramos I, II, III, IV y V. La colmatación del cauce de la quebrada había puesto en riesgo a la población de la margen izquierda y derecha ante la ocurrencia de deslizamientos y huaicos durante la temporada de lluvias. El MVCS intervino en este punto para mitigar la situación de vulnerabilidad de esta zona.

Es así que el MVCS, a través del Programa Nuestras Ciudades (PNC), trasladó hasta la quebrada California una excavadora, un cargador frontal y tres camiones volquetes, que forman parte del pool de maquinaria pesada desplegada a escala nacional.

La maquinaria del PNC realizó los trabajos durante 22 días calendarios, en los que logró retirar 11 229 m³ de material excedente, como piedras, lodo y maleza, que había reducido el cauce de la quebrada California, y cuyo volumen equivale al cargamento de casi 750 camiones volquetes.

Lea también: Junín: culminan los trabajos de mantenimiento de la carretera Mazamari-Puerto Ocopa

El dato

El Programa Nuestras Ciudades del MVCS cuenta con 17 unidades básicas operativas, desde donde despliega su maquinara pesada para brindar atención a todas las regiones del país.

Las intervenciones se realizan a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, para lo cual se suscriben convenios de cooperación interinstitucional.

Andina

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES