17 junio, 2024

Ucayali: manifestantes bloquean carretera y decenas de vehículos quedan varados

Ucayali: manifestantes bloquean carretera y decenas de vehículos quedan varados

Decenas de manifestantes bloquearon varios tramos de la carretera Federico Basadre con tranqueras, troncos de árboles y quema de llantas, entre Ucayali y Huánuco, afectando el tránsito de vehículos que transportan pasajeros y productos.

El secretario del Frente de Defensa de Ucayali (Fredeu), Luis Tejada, informó que el Fredeu afirmó que Ucayali declaró personas no gratas a los tres congresistas de esta región: Francis Paredes Castro, Elvis Vergara Mendoza y Jeny López Morales.

“Hemos considerado el cierre de la carretera Federico Basadre, desde el kilómetro 60 hasta la zona del Boquerón y la Divisoria; en Huánuco también nos confirmaron el cierre de la carretera, no dejarán pasar ningún vehículo de carga pesada y menos de transporte”, dijo Tejada Espinoza.

Asimismo, grupos de manifestantes se movilizaron en Pucallpa, aunque estas marchas no tienen el respaldo mayoritario de la población.

Por su parte, Smith Diaz, presidente de las rondas campesinas de Ucayali, explicó que los tramos de los kilómetros 30, 50, 80 y 111 de la carretera Federico Basadre continúan bloqueados.

Asimismo, de acuerdo a información brindada por Provias Nacional, se interrumpió el tránsito en el distrito de Alexander Von Humboldt y en la localidad de San Alejandro, ambos en la provincia de Padre Abad. En estos puntos decenas de vehículos de carga pesada se encuentra varados.

Por último, la Sutran informó que a escala nacional, hasta el momento, son 23 puntos viales que se encuentran bloqueados por manifestantes y en uno el transito se encuentra restringido por las mismas razones. Las carreteras afectadas se encuentran en: Arequipa, Ica, Piura, Ucayali, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica y Apurímac.

Andina

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES









OPORTUNIDADES