26 diciembre, 2024

El enfoque innovador de Volvo CE hacia los equipos compactos

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Volvo Construction Equipment (Volvo CE) ha cambiado su enfoque hacia diseños innovadores en maquinaria compacta para satisfacer las necesidades cambiantes de la industria de la construcción. Haciendo hincapié en la sostenibilidad, Volvo CE ha desarrollado versiones eléctricas de sus excavadoras compactas y cargadoras de ruedas, con el objetivo de reducir las emisiones de carbono y los costos operativos.

Esta medida se alinea con la creciente tendencia de la industria hacia soluciones respetuosas con el medio ambiente. El enfoque de Volvo no sólo aborda las preocupaciones medioambientales sino que también promete una mayor eficiencia y rendimiento en equipos compactos. 

Excavadora eléctrica compacta ECR25 de Volvo (Imagen cortesía de Volvo CE)

Ha transcurrido un año desde que Volvo Construction Equipment anunció que separaría su equipo de construcción compacto de su maquinaria pesada para crear su propia unidad de negocio compacta.

Al revelar la medida en junio de 2023, Volvo dijo que quería darle a la unidad la responsabilidad de toda la cadena de valor, incluido el desarrollo, el ensamblaje, las compras y la estrategia de comercialización (junto con la red de distribución existente) para la unidad de negocios compacta. .

Fue un cambio marcado y que coincide con el deseo de Volvo de ofrecer una gama totalmente eléctrica en toda la gama de máquinas compactas.

Para obtener más información sobre el pensamiento detrás de la decisión, así como una actualización sobre cómo está progresando, Construction Briefing habló con Thomas Bitter, ex jefe de tecnología de Volvo, quien asumió el cargo de jefe de la unidad de negocios compactos a partir de enero de este año. año.

Hacer las cosas de manera diferente

Bitter, con sede en la fábrica de Volvo en Belley, Francia, ahora dirige un equipo permanente dentro de Volvo que está completamente dedicado a la unidad de negocios compactos.

El proceso lleva dos años de elaboración. “Hemos evaluado nuestro desempeño en compacto durante años y años. Y nuestro presidente llegó a la conclusión de que hacer evaluaciones y análisis es una cosa, pero si no hacemos las cosas de manera diferente, el resultado seguirá siendo el mismo”, dice Bitter.

Puede que las máquinas compactas no generen los mismos márgenes que la maquinaria pesada, pero es un juego de volumen que representa 10.000 unidades por año para Volvo, una cifra que Bitter cree que podría ser significativamente mayor.

«Los dos principales impulsores para la creación de esta unidad de negocio son la dedicación y la concentración», afirma Bitter.

“La cartera de Volvo es similar a la de otros competidores. Tenemos máquinas pesadas y las tenemos compactas. Y si los tratas por igual, el compacto siempre será el que se resienta. Porque si hay que priorizar, entonces se va donde está el margen. Y para nosotros eso es con máquinas pesadas: clientes de canteras, clientes de minería, construcción, etc.”.

Si bien Volvo siempre ha tenido gente dedicada a la fabricación de máquinas compactas, gran parte del resto de la organización (la parte comercial, las compras y el desarrollo) se ha compartido con el equipo pesado. Tradicionalmente, esto ha hecho que la parte compacta del negocio salga perdiendo.

“Si tomamos la tecnología, que es lo que hice antes, si hay que elegir entre el desarrollo de tecnología central para un camión pesado o una excavadora pequeña, siempre hay una prioridad hacia el equipo más pesado porque impulsa nuestro flujo de ingresos. Para corregir eso, el equipo de dirección ejecutiva decidió hacer algo diferente”, afirma.

Fuente : Construction briefing .

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