29 febrero, 2024

Star Perú operará vuelo que conectará tres ciudades sin pasar por Lima

La aerolínea Star Perú ofrecerá la ruta Chiclayo – Tarapoto – Iquitos, enfocada en pasajeros que buscan movilizarse entre dichas regiones sin pasar por la capital.

En el objetivo de ampliar la conectividad aérea en el territorio nacional, Star Perú incorporó la ruta Chiclayo – Tarapoto – Iquitos, apuntando a viajeros que buscan movilizarse entre dichas regiones sin pasar por Lima. La nueva ruta será operada con frecuencias diarias y mantendrá las condiciones de viaje (equipaje, selección de asiento y check in) de los otros itinerarios de la aerolínea.

Carlos Carmona, gerente general de Star Perú, señaló que la nueva conexión facilitará el acceso a destinos clave en el norte y la Amazonía peruana. “Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros pasajeros no solo un medio de transporte, sino una experiencia de viaje que refleje la riqueza cultural y natural”, comentó.

Por su parte, Valeria Serpa, gerente comercial de dicha empresa, afirmó que la referida ruta no solo estará enfocada en viajes de placer, sino que también permitirá el transporte de carga, evitando la necesidad de pasar por Lima y reduciendo significativamente los tiempos de tránsito.

“Estamos conscientes de las necesidades de conectividad comercial y logística en el país”, anotó, tras mencionar que la nueva ruta estará disponible a partir del 17 de diciembre de 2023.

La presencia de Star Perú

En el mercado nacional, Star Perú es conocida por operar vuelos que conectan diversas ciudades del interior. Desde Lima, la aerolínea peruana realiza rutas a seis ciudades de la costa, sierra y selva.

Sin embargo, también opera “rutas intermedias”, conectando así Iquitos, Pucallpa y Tarapoto con otras ciudades, sin pasar por la capital peruana.

Hacia el exterior, cuenta con un acuerdo interlineal de emisión de boletos con Plus Ultra, a través del cual puede conectar sus vuelos con las rutas entre Lima y Madrid.

Fuente : Gestión .