A partir del 28 de enero, se implementará un plan de desvío vehicular en el Callao para permitir la construcción de la Estación Carmen de La Legua (E-05) de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao. La restricción afectará la avenida Óscar R. Benavides, entre Gavilanes y la avenida San José, mientras que la avenida Faucett seguirá operando en ambos sentidos. Aprobado por la Municipalidad Provincial del Callao, se insta a los residentes a tomar precauciones debido a las restricciones temporales en los accesos.

Los vehículos de transporte público que circulaban en sentido este-oeste por Óscar R. Benavides deberán usar la ruta alterna por Garcilaso de la Vega, Conde de Lemos y jr. Iquique. Aquellos en dirección oeste-este deben seguir la vía auxiliar, girar hacia Juan Velazco Alvarado, avanzar por Venezuela, la vía auxiliar de Faucett y tomar la salida en la avenida Óscar R. Benavides. Los vehículos privados en sentido este-oeste tomarán Hipólito Unanue y Conde de Lemos, cruzando Faucett, mientras que los que iban en sentido oeste-este seguirán por la vía auxiliar y tomarán el desvío a la altura de la vía auxiliar de Faucett para continuar por San José y retomar Óscar R. Benavides.

La aprobación del plan de desvío por la Municipalidad busca minimizar el impacto en la movilidad durante las obras. Es fundamental que los residentes y conductores se informen sobre las rutas alternas y tomen las precauciones necesarias para evitar inconvenientes durante este periodo de construcción en la zona.